Historia

inicios TCCC-L

Bajo la dirección   de  Will Chapleu  y Dr. McSwain  un grupo de  coordinadores  PHTLS  fuero los primeros instruidos  como instructores  de  TCCC quienes  a su vez  formaron  a  los representantes del   PHTLS  de los países de  America Latina. A partir de  ahí bajo la direccion  de  el Cap. Luis Yepez A.  se  forma el grupo de  facultados  que  realizarían la apertura de los capítulos   TCCC en cada país.

“Que yo sepa, esta hazaña nunca se ha hecho antes.”

Luis Yepez Alvarado
Cap. EMT-P RN Esp.

Quiero agradecerles por todo el trabajo sobresaliente y arduo que realizaron para desarrollar y comenzar el programa de capacitación de Tactical Combat Casualty Care (TCCC) en América Latina. Es un trabajo muy duro realizar un solo curso de TCCC; mucho más trabajo para iniciar el programa en un país; y un trabajo increíble para organizar y dirigir el programa para toda América Latina. Que yo sepa, esta hazaña nunca se ha hecho antes.
Norman McSwain MD, FACS

ARGENTINA

En una jornada  de  entrenamiento  de medicina táctica con  la Gendarmería Nacional se apertura el Capitulo Argentina 

PERÚ

En el marco del 3 congreso latinoamericano de coordinadores PHTLS en Lima,   se  inicia  el Capitulo de Peru con la participación de la Marina de Guerra de Peru

MÉXICO

 El capitulo México comienza  en Cancun con  la supervisión   de Will Chapleau y Norman Mc Swain se imparte  el primer  curso  en  la  7ma.  brigada de infantería de marina  fusileros paracaidistas de la Secretaria de  Marina  Armada.

Reproducir video
Reproducir video

BRASIL

El capitulo  Brasil inicia  con el primer curso  TCCC en el hospital de la policia militar  en São Paulo con elementos  de diferente agrupaciones civiles y militares

Myr. Esp. EMT Luis Yepez A. Facultado Latinoamericano TCCC-L

RSS
Follow by Email